02/01/16

Primer accidente del Dakar: se despistó un auto y hay heridos

 

El Mini de la china Guo Meiling se salió del camino en la llegada a Arrecifes y atropelló a cuatro espectadores. Se suspendió el prólogo

 

 

Durante el prólogo de la edición 2016 del rally Dakar se produjo el primer accidente de la competencia. El despiste del auto conducido por la china Gou Meiling dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas, tres de ellas de gravedad. Entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.


El Mini Cooper de la conductora asiática sufrió el despiste en cercanías de la ciudad de Arrecifes, durante el tramo de 11 kilómetros que dio inicio a la competencia y que sirvió para definir la grilla de salida del día domingo, jornada en que comenzará oficialmente el Dakar.


La organización del Dakar confirmó que el accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo y que fue protagonizado por el auto número 360, conducido por Meiling.


Ante el despiste, se desplegaron cuatro helicópteros médicos, tres vehículos de la organización y ocho ambulancias locales para atender a los heridos. Los cuatro espectadores arrollados fueron trasladados a hospitales de la zona tras ser revisados por médicos en el lugar del hecho.



Testigos de la escena dijeron a Infobae que los espectadores atropellados se encontraban en lugares que no están habilitados al público.


Como consecuencia del accidente, la jornada quedó suspendida. Las motos, los cuatriciclos y parte de los autos ya habían cumplido con la etapa del prólogo y solo faltaban pasar los camiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti