02/07/15

Claudio Bravo: "No le tenemos miedo a ninguna selección"

 

El arquero chileno Claudio Bravo desafió a sus compañeros del Barcelona, a quienes el sábado tendrá enfrente en la gran final

 

 

La selección chilena salió a rechazar los titulares de prensa que insinuaban que debería tenerle miedo a Argentina de cara a la final de la Copa América, a la cual "La Roja" llega con ilusión de alzar por primera vez el trofeo americano.

"Pienso dejar atrás todo lo que circula a través de los medios, nosotros jamás hemos tenido miedo a otras selecciones, sí respeto a otros equipos, pero los titulares los han puesto ustedes", sostuvo Bravo en conferencia de prensa, tras la práctica de Chile a dos días de la definición del torneo continental.

Medios de prensa publicaron en sendos titulares el temor que Chile debía tener hacia Argentina por la goleada que le propinó a Paraguay 6-1 en semifinales, lo cual fue rechazado por Bravo, quien aseguró, que el plantel está enfocado en la final del sábado.

"La final es un premio para quienes llevamos mucho tiempo en la selección, es un sentimiento de mucha felicidad, de que el trabajo que hemos realizado ha sido bueno", afirmó el arquero de Barcelona.

• Compañeros y rivales

Bravo comandará a su selección en una final en la que no sólo se juega el sueño de lograr la primera Copa América de Chile, sino también deberá ganarle a dos compañeros de la elite de Barcelona: Lionel Messi y Javier Mascherano.

"No es fácil, viendo su calidad y lo que ha hecho en su carrera, pero Argentina ha rendido de manera grupal y no individual", afirmó Bravo, sobre Messi, la principal figura de Argentina, pero que tendrá en Mascherano a otro punto alto en el mediocampo.

"Javier le da mucho carácter a su selección, es el corazón del equipo", afirmó el arquero de 32 años.

La final del sábado también servirá para el reencuentro de Messi con un excompañero: el chileno Alexis Sánchez, quien jugó en el plantel catalán entre 2011 y 2014.

• Llenos de ilusión

La selección chilena se ampara en su capacidad por enfrentar a selecciones grandes, gracias a su habitual vértigo que presiona y domina al rival, pero que hasta ahora no le ha dado título alguno.

"La historia nos dice que nunca hemos sido favoritos, pero estamos llenos de energía e ilusión. No dependemos de si somos favoritos. Sino de lo que hacemos como equipo. Siempre hemos sido protagonistas y esa es la selección que seguiremos viendo", declaró Bravo.

La presión de estar ante su público llevó al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli a buscar diversas formas de motivar a los jugadores y distraerlos de la complicada cita. Sacarlos a comer fuera del búnker de La Roja, recibir a sus familias o a hinchas.

"La motivación en una final está garantizada. Lo que sí hay que administrar son ciertos temores y ciertas sensaciones de ansiedad. Son emociones muy altas y el diálogo es un muy buen aliado", sostuvo Sebastián Beccacece, ayudante técnico de Sampaoli, al diario El Mercurio.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti