20/02/15

Identificaron a la pareja ejecutada a balazos ayer en camino rural

 

Los encontraron ayer a la mañana dentro de un auto, en una calle que lleva a un basural. Él tenía 3 tiros y ella 4. No les robaron nada

 

 

José A. tiene 43 años y trabaja como camionero para una empresa de recolección de residuos. Ayer a la mañana realizaba su tarea habitual cuando vio, estacionado en un camino rural, un Renault 19 azul con dos personas en su interior. Tenía las luces encendidas y la puerta delantera derecha abierta.

En el auto había una pareja ejecutada a balazos. El hombre estaba en el asiento del conductor y tenía al menos tres disparos en la cabeza. Ella, desplomada en el asiento trasero, presentaba cuatro impactos de bala, tres de ellos en el pecho. Esparcidas en la escena había 13 vainas servidas calibre 9 milímetros. Poco más tarde la policía comprobaría que ninguno de los muertos tenía documentación que los identificara, pero en la guantera del Renault estaban los papeles del rodado.

Al identificarlos se supo que los dos tenían antecedentes penales: sobre la mujer pesaba una orden de captura por no haber regresado a prisión tras obtener una salida transitoria y el muchacho había salido con libertad condicional de la cárcel de Piñero hace dos meses.

Un vecino le aportó más que un detalle: "Acá, a unos 1000 metros, en el cruce de Las Campanillas y calle López, donde está el tanque de agua en el que cargan los camiones regadores, hay un búnker de venta de drogas que funciona hace un año y medio o dos. Te vas a dar cuenta porque el tanque de agua está pintado con los colores de Newells y dice: «Leprosos hasta morir»", sindicó el hombre. Y aunque oficialmente nadie ligó directamente a las víctimas con ese búnker, algunos se aventuraron a decir que eran sus regentes.

Poco después la autopsia determinó que el muchacho era Alejandro Vitelli, de 23 años, y presentaba tres balazos en la cabeza. Había salido de la cárcel de Piñero con libertad condicional en diciembre pasado. La mujer, en tanto, fue identificada como Marisel Viviana "La gitana" Fernández, de 41 años, quien tenía pedido de captura por no regresar a la cárcel de la que salió con un permiso transitorio.

"La gitana" fue apresada en julio de 2014 en una casa de Barra al 3400, en el sudoeste rosarino, acusada de integrar una banda que, vistiendo uniformes policiales, cometió al menos cuatro entraderas. Por entonces la mujer ya tenía un grueso prontuario por robos calificados y un primer registro en las crónicas policiales en 2001, cuando le imputaron el robo a una sucursal bancaria de Pellegrini al 2000 y el intento de atraco a un blindado frente al Centro de Distrito Municipal Oeste. En 2004, en tanto, fue condenada por el asalto a una distribuidora de 24 de Septiembre al 3500.

Según el jefe policial, "las primeras pruebas indican que los disparos fueron efectuados dentro del vehículo y a corta distancia, dado que hay un impacto en uno de los laterales de la puerta del lado del conductor". Y explicó que "los médicos dataron el horario del crimen entre las 4 y las 5 de la mañana" de ayer. 

Del auto los policías incautaron 13 vainas, los celulares de las víctimas y unos 4 mil pesos. Ella tenía 700 en un bolsillo y él 3.200 en su jean. Lo que no se hallaron fueron armas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti