15/01/15

El Dakar se detendrá varias horas en Rosario

Foto gentileza de Rosario 3

 

El público podrá visitar mañana el campamento en el Hipódromo de Rosario

 

 

Los rosarinos podrán disfrutar por segundo año consecutivo de uno de los rally raid más riesgosos y fascinantes del planeta: el Dakar. 

La edición 2015, que comenzó el 4 de enero y atravesó exóticas geografías, finalizará el próximo sábado 17 en Buenos Aires. Pero previamente habrá una pausa en Rosario. 

La intendenta Mónica Fein brindará mañana, a las 12, desde el Palacio de los Leones,  todos los detalles del campamento y de cómo continuará la travesía. 

En el Hipódromo Independencia se montará el campamento para los vehículos, que el público  podrá visitar, libre y gratuitamente, desde mañana por la tarde.  En tanto, por la noche, habrá un espectáculo multimedia histórico cultural en el Monumento. Rosario volverá a respirar Dakar.

Hasta ayer seguían en carrera 230 vehículos porque a doce días de rally se registraron 176 bajas y hubo una víctima fatal. La carrera había comenzado con 657 competidores y 406 vehículos (164 motos, 48 cuadriciclos, 138 autos y 64 camiones) que representan a 53 países. 

Surcaron tramos argentinos, chilenos y bolivianos y vuelven al territorio nacional y a las calles rosarinas. 

Ingresarán mañana a Rosario desde la autopista a Córdoba por Pellegrini, aproximadamente a las 15, y doblarán por Oroño hacia el sur hasta la intersección con Dante Alighieri, desde donde entrarán al Hipódromo. 

El campamento es cerrado pero el público podrá contemplar la gran escena de la competencia desde las tribunas hasta las 22. 

La partida de los pilotos será de madrugada. Se iniciará, en principio, a las 4 del sábado, por Oroño y hacia el sur, hasta tomar la autopista a Buenos Aires, ya con miras al final y al Dakar 2016.


por: Laura Vilche / Ovación / La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti