09/12/14

El Fiornovelli Sport Group con el nivel deseado

 

Mariano Sala fue sexto con el Fiornovelli Sport Group, donde los otros autos del equipo pudieron haber peleado adelante

 

 

Fiornovelli Sport Group culminó el 2014 con un muy buen nivel de sus cuatro autos de Turismo Fiat Santafesino, donde Mariano Sala logró en Rafaela, terminar en su mejor resultado del año. El equipo de nuestra ciudad, tuvo al joven de Fray Luis Beltrán llegando sexto, mientras que sus otros tres autos no pudieron redondear. En TS1800, también le brindó asistencia al Chevrolet Corsa de Leonel Giovacchini, quien suma experiencia con su nuevo auto.

En los entrenamientos del viernes, Melli fue el más rápido, Bergallo quedó octavo, Sala 13º y Herrero 25º, y en su divisional, Giovacchini quedó 26º, para luego clasificar 24º.

En clasificación con los Fiat, Bergallo quedó en un gran tercer puesto con el auto campeón 2013 de Fabio Fiornovelli. En tanto que Melli quedó octavo, Herrero 17º y Sala 23º, siendo tapado en su mejor giro.

A la hora de las series de la mañana dominical, Sala tuvo un impactante avance para pasar de 12º a 5º, mientras que Bergallo había estado entre los de adelante pero recibió una exclusión parcial por un toque desafortunado y discutible según Tomy. En tanto, Herrero fue 16º. En la segunda batería, Melli peleó por ganar pero quedó tercero.

La final fue con enormes alternativas, sacando los dos de adelante. Melli desertó en el tercer giro, siendo potencial ganador. Herrero, quiso avanzar pero no pudo más que llegar a mitad de carrera antes de desertar. Desde el 38º puesto, Tomy Bergallo pasó muchísimos contrincantes y culminó 16º. Sala, destacándose como en la serie, llegó a estar tercero pero fue tocado por el ex campeón Marcelo Dalmazzo, y desafortunadamente cayó varios lugares. Eso no le impidió volver al ataque y llegó sexto, consiguiendo su primer trofeo.

"Es increíble este resultado, teníamos un avión. Lo malo es que nunca tenemos el auto sano en lo que es chapería. También tenemos que empezar a redondear en clasificación", expresó Sala, y añadió: "Cuando cayeron unas gotas desde el cielo en las primeras vueltas, me asusté, fue difícil la primera vuelta. Luego pasé varios autos hasta que estando tercero me tocaron, pero este resultado nos deja felices y esperamos arrancar firmes el 2015".

Sin dudas que Sala en su primera temporada en la categoría pudo funcionar muy bien y cerrar con el mejor resultado es lo mejor que le pudo pasar. Dentro del Fiornovelli Sport Group tratará aplicar la experiencia para la temporada que viene, y buscar grandes resultados al igual que sus compañeros de equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti