08/12/14

Ariel Cancián, un nadador que sigue vigente a los 41 años

 

El nadador de nuestra ciudad Ariel Cancián se ubicó segundo en la clasificación general de la Maratón Acuática de la Ciudad de Junín, que se llevó a cabo ayer domingo 7 de diciembre de 2014 

 

 

Si  bien Ariel Cancian compite en la categoría Señor, una muy buena largada lo posicionó desde el vamos en la segunda posición, lugar que defendió hasta el último tramo de la competencia, mezclándose así entre los nadadores de Élite, los cuales no llegan a tener más de 25 años. 

Con el segundo puesto en la general se adjudicó el lugar de privilegio en su categoría. Se notaba su alegría en la conversación telefónica que mantuvimos anoche con él.

"Cuando llegué a Junín estaba lloviendo mucho, había mucho viento y el oleaje de la laguna era importante, en ese momento pensé en esperar hasta último minuto para decidir si corría o no porque la semana anterior en Baradero (NR, se ubicó primero en su categoría y décimo tercero en la general de los 9 Km de la Maratón Internacional de Baradero) la pase muy mal y si bien gané mi categoría y me ubiqué muy bien en la general pensé dos veces en abandonar dada las condiciones climáticas que eran muy adversas, por suerte el clima fue cambiando el oleaje disminuyó y tome la decisión de correr", manifestó Ariel.


ARROYO NOTICIAS - Ariel, cuantos nadadores se inscribieron y cuál era la distancia de la prueba?

Ariel Cancián  - Había mas o menos unos 400 nadadores entre todas las categorías, de los cuales unos 40 eran nadadores de Élite, la distancia de la prueba fue de 3 Km, con boyas marcaron un circuito de 1 km de distancia y al cual dimos tres vueltas.


A. N. -En Baradero sufriste y hasta pensaste en abandonar, en esta prueba como te sentiste?

A. C. - La verdad es que no me relajé un instante, fui al palo toda la carrera, la primer vuelta fue interminable porque no teníamos referencias, la segunda y la tercera fueron mas placenteras. En un momento quise correr al primero que me llevaba unos 500 metros de distancia pero fue inútil, no había forma de alcanzarlo, creo que fue un error intentarlo porque me desgasté mucho y me quedé sin resto para el final. En los últimos 500 metros el tercero y el cuarto venían tirando juntos y se me acercaron bastante, no sé de dónde saqué fuerzas y levanté el ritmo y gracias a Dios pude conservar el segundo lugar en la general.


A. N. - Te notamos muy contento?

A. C. - No es para menos, hace 9 meses atrás pesaba 18 kilos más de lo que peso ahora y no podía hacer mas de 300 metros de corrido en un pileta, hoy nado 3500 metros por día y me doy el lujo de mezclarme entre los primeros y competir de igual a igual con pibes de 18 a 25 años.


A. N. - Y ahora cual es la próxima carrera?

A. C. - No tengo bien claro el calendario, pero seguro que voy a participar en la carrera de Colón, Provincia de Bs. As., son 2 km, pero la particularidad es que esta carrera es nocturna, eso si que va a ser un lindo desafío.


"Ariel Cancián, un nadador de nuestra ciudad que a los 41 años está vigente en el deporte que más lo apasiona. La Natación".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti