07/12/14

Unión y Porvenir Talleres empataron en chato partido

 

Ayer se jugó el partido de ida de la final del torneo reducido de la Liga Regional del Sud, Unión como local empató 1 a 1 con Porvenir Talleres

 

 

El encuentro jugado ayer sábado no fue en acciones el que brindaron con Central Argentino en el caso del "panza".

Partido chato, sin aparecer figuras que lo fueron en anteriores partidos y solo el empate demuestra lo parejo y mezquino de los planteos. 

Se enfrentaron el tercero y el segundo, buen torneo paras los dos pero esta instancia es diferente y se le pone ese plus que le faltó al encuentro.

La primera etapa encontró a un equipo de Unión adelantado en el campo de juego pero irresoluto en las definiciones. Por su parte Porvenir lo hacía de contra y muy preocupado por romper el circuito central del local, cosa que logró retrasando a sus delanteros que se esforzaron para que la pelota no le llegue a Gigli y Stéfano. Ese período terminó en cero y estaba bien.

Ya en el complemento, la aparición de Fernando Dolce y Emanuel Ollé le dieron otra movilidad pero siguió con el mismo esquema Talleres que en la figura de Alejandro Figueroa logró un gol de buena factura a los 8 minutos. Fue un remate exquisito imposible para Giovachini que se estiró lo más que pudo pero la pelota terminó esquinada y alta.

Todo siguió igual en la chatura del partido, con un equipo en ventaja y el otro desesperado para llegar al uno del "monstruo". Giovachini en los minutos 20 evitó que Asplanato convierta el segundo, fue una salida y tapada brillante del arquero "panza" que evitó lo que pudo haber sido lo catastrófico para su equipo.

Unión no estaba bien, no lograba inquietar al arquero de Porvenir y cuando todo era cuesta arriba, el árbitro sancionó un penal que nadie objetó. Lo ejecutó Mauro Stéfano, Rigante se arrojó a ese palo, a su derecha pero no pudo retener el balón y el "Pochogol" festejó con locura con su gente la importante conquista.

Finalizado el primer chico, fue empate en el "Antonio Digiácomo", sin ser excepcional, mejor Porvenir Talleres por el planteo que hizo pero nada más. Los goles llegaron fortuitamente por un zapatazo y un penal, dejaron una deuda de juego para el espectáculo y también una llave abierta.

El arbitraje fue bueno de parte del juez principal Diego Ramírez y colaboradores.

Figuras en Unión: Castría, Heizman y Dolce que solo jugó un tiempo. Por Talleres sobresalieron: Figueroa, Ruelli, Heredia y Guerra.

Ingresaron, Echeverría, Ollé y Dolce por el local. En la visita, Duarte, Asplanato y Martínez.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


Unión: Giovachini- Varela- Heizman- Oliva- Paolucci- Roberto- Gigli- Castría- Stéfano- Villalva- Valle-. DT Sebastián Torres.


P. Talleres: Riganti- Pérez- Ruelli- Garay- López- Britos- Heredia- Álvarez- Figueroa-López- Guerra. DT Joel Caligaris.

El partido de Vuelta Final del Reducido se jugará el próximo domingo a las 19 horas en Villa Constitución. Por su parte Athletic, el ganador de la Zona Campeonato espera rival para definir el pleito 2014 que arrojará al Campeón del Torneo.-


*por: Jorge Cuello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti