12/11/14

Incidentes en Fighiera en el partido Central Argentino vs. Riberas

 

A raíz de la suspensión por los incidentes en el partido jugado entre Central argentino y Riberas,  Unión aún no tiene rival y las semifinales están suspendidas

 

 

Con motivo de la suspensión del partido arriba mencionado, recién para mañana se tendrá información oficial de las determinaciones por sanciones a tomar en caso de que esto se realice.

Ese partido se vio suspendido cuando expiraba el tiempo adicionado por el árbitro y Central Argentino lograba un gol agónico para forzar el alargue.

Debido a ello, Unión de Arroyo Seco, clasificado a semifinales tras su triunfo sobre Mariano Moreno de Coronel Bogado, espera quién será su rival, de acuerdo a los fallos disciplinarios que se apliquen.
 
Que se sancione a algunos de los clubes, es una posibilidad. O según resolución disciplinaria puede haber sanciones económicas y que el partido se continúe jugando, cumpliendo los 30 minutos del suplementario y si persiste la igualdad, se definirá por penales.

Mañana, jueves 13 de noviembre a la 10 de la mañana vence el plazo para los descargos de los involucrados y recién por la noche en reunión de Comisión Directiva se conocerá el fallo.

Por decisión de directivos este próximo fin de semana no se jugarán las Semifinales, hasta tanto conocer los detalles de los fallos, además de los tiempos de organización que se necesitan.


Testimonio
 
Nota brindada por el jugador de Riberas Juan Ceremellea Diario El Sur de Villa Constitución:

Impotencia. Bronca. Abuso. Esos son algunos de los adjetivos que utilizó Juan Cruz Ceremelle para describir sus sensaciones. Sus sentimientos.

 El "Monito", actual jugador de Riberas, se encuentra con una lesión muscular y por eso decidió apoyar desde la tribuna a sus compañeros. Jamás imaginó lo que iba a suceder.

Ya más tranquilo, con la serenidad que brinda estar en su hogar con su familia, Ceremelle le abrió las puertas de su casa a Tribuna Sur para contar, con lujo de detalle, lo sucedido: "Para mí el festejo del arquero de Fighiera estuvo demás en dedicárselo a la gente de Riberas. Ahí se fue todo de las manos. La verdad que estuvimos mal todos, la gente, los jugadores y la Policía".

"Igualmente la Policía no tendría que haber reprimido como reprimió porque había mujeres, nenitos, gente que no quería estar en los incidentes y reprimieron sin piedad".

Al mismo tiempo, Juan Cruz resaltó que se respiraba mucho miedo en la tribuna de Riberas ya que "la Policía no paraba de disparar" sin importar a quien.

"Te da mucha impotencia que sean tan gatillo fácil. Hubo más de diez heridos y el que menos balazos recibió debe tener por lo menos cuatro. Yo tengo veinte", resaltó.

Sobre los hechos, Ceremelle aseguró que en ningún momento la fuerza quiso calmar la situación y no les interesó tomar el control de la situación.

"La gente también es cómplice de las actitudes de la Policía. No nos callamos nunca, teniendo o no razón. Ante un momento así de impotencia, en donde estábamos muy cerca de clasificar, se podría haber actuado de otra manera", contó y en relación a la decisión que deberá tomar la Liga manifestó que espera que sea la correcta y que sea para el bien de todos.

"Somos todos personas y esto no deja de ser un juego. Que se llegue a estos extremos es inentendible. Acá la culpa la tenemos todos, esa balacera fue un desastre. Tengo mucha bronca, mucha impotencia. No aguanto más.

La Policía actuó mal. Se tendrían que mostrar con más sentimientos. Por más que tengan el uniforme, y la prioridad de querer parar el quilombo, eso no justifica que te traten como un animal y que te tiren tiros como a animales.

No paraban de tirar tiros, era una locura. No les importaba si había chicos, si te apuntaban y te arrancaban un ojo.

Hay que empezar a tomar las medidas que se tienen que tomar. Si queremos cambiar las cosas hay que tomar las medidas correctas, ya sea dejando afuera a los equipos o sacando puntos a los que hagan el problema. Necesitamos que se calmen un poco las aguas", finalizó el "Monito" Ceremelle.


* por: Jorge Cuello - Fuente: Diario El Sur


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti