22/09/14

Liga Regional del Sud en etapa de definiciones

 

Muchos goles para la 25ª fecha, Unión y Talleres golearon en sus respectivos partidos. Athletic solo pudo empatar con S. Figherense

 

 

La nota de la jornada se dio en Alvear, porque Deportivo le sacó un punto a Empalme Central tras haberle empatado. Solo que algunas dudas de los integrantes del "Canalla" es saber si los que estaban en cancha eran jugadores que figuran en la buena fe. Los goles convertidos en los ocho partidos fueron 19.

Libertad cayó en su casa y se aleja un poco de las pretensiones de clasificación. El "Lobo" perdió por la mínima. Figherense le ofreció resistencia a Athletic y Talleres y Unión golearon en sus compromisos.


Sportivo Figherense (1) Athletic Club (1)


Primera etapa pareja en la cual parecía que el "León" se comía al "Picante", pero tanto desgaste hizo que se fuera cayendo lentamente y en la segunda parte el azul fue el claro dominador de las acciones.

Para rescatar del equipo que dirige Nicolás Ditulio, la claridad defensiva de la primera parte y el gran esfuerzo de la misma en el segundo. Gran labor de Diego Valenzuela sosteniendo a los suyos. El medio campo batalló preocupado en córtale el circuito al equipo de Santos y dejó muy  solo arriba a Aleman. Así y todo, el delantero se las ingenió  para buscar posibilidades y una le llegó batiendo desde el borde del área a Machuca que un segundo antes había salido muy arriba y dejo el arco desguarnecido.

Seguidamente llegó el empate con un salto magistral de Carlos Landriel para batir a Néstor Díaz pero fue mal anulada la conquista por el línea. Ocurrió en esta jugada que cuando impulsa la pelota Solari la cabecea hacia atrás un defensor e ingresando Landriel marca pero el árbitro le cobra posición adelantada. 

Unos minutos después centro de Solari para que otra vez Landriel anticipándose al arquero Díaz remate y declare el empate sobre el final del inicial.

El segundo acto encontró a un Athletic con más juego cuando ingresó Cristian Morales y fue mucho el equipo de Arroyo para no conseguir nada. El local defendió sacando fuerzas de flaquezas y más tarde por esta razón festejó el empate en vestuarios.

Hubo muchos agarrones en el área de Figherense denotando claros penales pero no sancionados. 

Para tener en cuenta, muy buena predisposición del equipo que conduce Ditulio y desde que tomó las riendas del equipo junto a Sergio Matteo consiguió darle otro empuje y afianzar la defensa. 

Ya no es el equipo goleado y ha sacado resultados interesantes desde hace varias fechas. En tanto los de "La Baja Italia" consiguieron un punto para seguir solos en la punta pero a una unidad de su clásico rival.



RESULTADOS DE LA 25ª FECHA:


Unión (5)  Independiente (0)

Deportivo Alvear (2)  Empalme Central (2)

Atlético Empalme (1)  Central Argentino (1)

San Lorenzo (0)  Mariano Moreno (2)

Libertad (0)  Porvenir Talleres (2)

Riberas (6)  Juventud (0)

Bet-El (0)  Talleres AS (8)


*por: Jorge Cuello


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti