07/09/14

Paseo por Santa Fe

 

Super T.C. 2000: de noche Girolami, de día Girolami

 

 

Mientras Nestor Girolami se dedicó a pasear, aunque en los reportajes diga que fue "Siempre a Fondo", el resto se dedicó a jugar a los autitos chocadores. 

Atrás quedaron aquellas jornadas donde ir a un circuito un fin de semana o sentarse a ver una carrera frente al televisor era pasar un buen momento, con sobrepasos, autazos, tres o cuatro líderes en una misma carrera, en fin había una cierta incertidumbre en cuanto al resultado. 

Ayer por la noche y hoy por la mañana Nestor Girolami largo primero y terminó primero. Como en la mayoría de las competencias automovilísticas que se desarrollan en cualquier lugar del mundo, (menos en  el WTCC, los Citroën largan últimos y llegan primeros porque tienen 60 caballos mas de potencia) la tecnología le ganó al piloto, que ya no aprieta el embrague para hacer un cambio, que no hace patinar el auto en la largada porque el control de tracción trabaja para que parezca que el piloto larga bien, en fin hoy todo es previsible. 

Girolami hizo el mejor tiempo y ganó de punta a punta las dos carreras que se disputaron en un circuito callejero muy precario y peligroso, si en esta fecha había más carreras en este mismo circuito Girolami iba a seguir ganando, porque el callejero de Santa Fe además de ser peligroso es imposible pasar a un auto sin despintar con el muro de contención el tuyo.

La tecnología en el automovilismo es necesaria para la seguridad, pero no sirve para hacer buenos espectáculos, hace todo muy previsible y aburrido y si un auto no se rompe no hay cambios. 

Este fin de semana no fue difícil elegir la mejor maniobra porque  hubo solo  dos o tres sobrepasos  por carrera y entre ellas la de Ledesma a Pernia cuando promediaba la carrera, ojo fue un sobrepaso común, pero ante la escases…

Un párrafo aparte se merece el golpazo que se dieron Werner y Spataro, quien se quedó sin frenos y eligió pegarle al auto de Werner que era más blando que el muro y que estaba en movimiento. Con el golpe el auto de Werner sale despedido hacia el paredón, al golpear este  cedió más o menos un metro, detrás había gente y el alambrado perimetral no tenia los tensores de seguridad que hace mas rígida la estructura… conclusión, Dios quiso que hoy en Santa fe no ocurriera una tragedia.

Pasó una nueva fecha Girolami ganador y Canapino y Ledesma los escoltas,  las posiciones del campeonato se modificaron ahora el puntero es Girolami con 141 puntos, seguido de Fontana con 129 puntos y Ardusso con 114 puntos.

La próxima será el 5 de Octubre en el Zonda de San Juan.


*por: Pulpo73



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti